
El bautismo es el primer sacramento que se celebra en el proceso de convertirse en miembro de pleno derecho de la Iglesia Católica. Los padres que deseen bautizar a sus hijos en la Iglesia Católica deberán gestionarlo a través de su parroquia católica local. Se ruega a los feligreses registrados en la Catedral o que residan dentro de los límites de la parroquia que informen a la oficina de Liturgia.

La Primera Comunión es una ceremonia religiosa que se celebra cuando un niño alcanza los 7 u 8 años y celebra la primera vez que acepta el cuerpo y la sangre de Jesús (también conocido como la Eucaristía). Este programa preparatorio dura dos años. Se puede inscribir a los niños desde preescolar.

El sacramento de la confirmación complementa el sacramento del bautismo. Si el bautismo es el sacramento del renacimiento a una vida nueva y sobrenatural, la confirmación es el sacramento de la madurez y la madurez. La confirmación es un programa de un año. Se pueden inscribir niños de 11 años o de 5.º grado en adelante.

Católicos, Regresen a Casa explica: «El Sacramento de la Reconciliación es uno de los aspectos más singulares y hermosos del catolicismo. Jesucristo, en su abundante amor y misericordia, instituyó el Sacramento de la Confesión para que nosotros, pecadores, podamos obtener el perdón de nuestros pecados y reconciliarnos con Dios y la Iglesia. El sacramento nos purifica y nos renueva en Cristo».

La unción de los enfermos se administra para brindar fortaleza espiritual e incluso física durante una enfermedad, especialmente cerca del momento de la muerte. En términos más básicos, es un rito que se realiza para transmitir la gracia de Dios al receptor, mediante el poder del Espíritu Santo.
Para circunstancias especiales o personas que deseen recibir este sacramento, por favor, comuníquese con la rectoría al 907-248-2000.

Al elegir celebrar su boda en la Iglesia Católica, han decidido comenzar y vivir su matrimonio de forma cristiana; ver su boda como algo más que un maravilloso evento social, sino como algo que encuentra su significado más profundo en nuestra fe cristiana.
Si desean celebrar el Sacramento del Matrimonio en la Catedral, por favor, contacten con la oficina parroquial al menos seis meses antes de la fecha deseada para concertar una reunión con el Coordinador de Bodas. Completarán la documentación inicial y recibirán una lista de verificación para la preparación matrimonial. Posteriormente, se programarán citas para reunirse con un sacerdote y un diácono.

Este es el sacramento mediante el cual la misión confiada por Cristo a sus apóstoles continúa ejerciéndose en la Iglesia hasta el fin de los tiempos: es, por tanto, el sacramento del ministerio apostólico. Comprende tres grados: el de obispo, presbítero y diácono (Catecismo, 1536). Para más información, llame al P. Toshio Sato al 501-420-4405.
